COSO-ERM 2017




En un artículo que publique en febrero 2017, trate el tema de la modificaciones a COSO-ERM del 2004, este se encontraba en borrador.

El 6 de septiembre 2017 y con atraso de cuatro meses la Organización COSO ha presentado oficialmente el tan esperado Gestión de Riesgos Empresarial - Integración con Estrategia y Desempeño  (Enterprise Risk Management–Integrating with Strategy and Performance), basado en su predecesor y más conocido como COSO-ERM o Gestión de Riesgos Empresariales-Marco Integrado (Enterprise Risk Management–Integrated Framework) emitido en el año 2004.



Este marco fue actualizado pensando en los cambios constantes del mundo de los negocios y la importancia de una gestión de riesgos que influyen en la estrategia y el desempeño de las organizaciones. Durante la presentación el presidente de COSO Robert B. Hirth Jr. dijo: “La complejidad del riesgo ha cambiado, han surgido nuevos riesgos y tanto los directivos como los mejorar la concienciación y la supervisión de la gestión de riesgos empresariales, al tiempo que informes de riesgo " y "Nuestro objetivo general es continuar fomentando una cultura."


Los cambios con el borrador presentado por COSO en noviembre de 2016, no ha sufrido grandes cambios, el documento final mantiene en cinco componentes de fácil entendimiento, centrando los cambios en la actual evolución de la gestión de riesgos. Uno de los cambios significativos fue los 23 principios presentados en el borrador, reduciéndolos a 20, estos principios tiene cobertura desde la gobernanza hasta la supervisión, estos principios son de apoyo a la gestión de riesgos asociados a la estrategia y objetivos empresariales.




En la página de la organización COSO tiene a disposición del público el Resumen Ejecutivo, el documento final se encuentra a la venta en idioma ingles, aun no está traducido al español.



Comentarios

Publicar un comentario